jueves, marzo 24, 2005

"Amor" No tiene límites

Puede sonar tonto pero creo que hay varias cosas en este mundo que jamás podremos comprender, como un simple hecho que me hace pensar y pensar, pero que me hace tan feliz.

No comprendo como una sola persona puede hacer que la vida tenga sentido, como puede ser que un abrazo pueda aliviar el dolor de un corazón lastimado, como una sonrisa puede guiar una alma a un barranco de alegría, una alegría tan profunda que parecería que no tiene un fin.

Pero un instante sin ella, puede desatar un dolor tan fuerte, que no tiene cura humana. Un dolor tan fuerte que derrumba murallas, que logra destruir los sueños. Sueños que solo estarán de pie cuando esa persona esta a tu lado.

Es extraño pensar que una sola persona puede hacerte lograr tanto, como puede disipar los miedos e inhibiciones, pero es difícil ver mas lejos de lo que nuestra humanidad nos permite. Posiblemente ese secreto no sea descifrable para los simples humanos que lo vivimos, puede ser producto de algo divino que no entendemos, y que no entenderemos.

Es seguro que nadie pueda definir el amor, pues si alguien lo lograra, todo lo mágico, todo aquello que adoramos por no conocerlo, perderá su sentido. De eso trata el amor, de descifrar poco a poco su significado, su valor. Por ello no hay que temer a amar, pues solo nos hace más fuertes. Pero debemos temer a no amar, y querer tener una ilusión de ese amor y apegarnos a ella como deseando lograr un milagro.

Pues “Amor” es una palabra tan fuerte, pero que se rompe tan fácil, el sentirte lejos de alguien que amas te hace dudar, dejando tan frágil esa palabra. Pero si por un momento deseamos creer que nos aman como amamos, esta palabra no tiene límites.

domingo, marzo 20, 2005

Un nuevo día… pero sin ti

Apenas ayer te fuiste, aun si solo fue por poco tiempo. Me pesa saber que no estarás para compartir nuestro tiempo. Pero aun si estas lejos se bien que estas con quienes también te aman, se muy bien que sonreirás. Pero aun si sonríes, mi egoísmo me duele, pues quisiera que tus sonrisas fueran a mi lado y por mis razones.

Duele tenerte lejos, pero tenerte lejos me ayuda a valorar lo que quiero conservar, a ti.

Ahora que el tiempo me sobra y las ideas siguen naciendo, tengo tantas ansias de poder decirte lo que me haces sentir. Ya solo me quedan las palabras para decirte que te extraño, que mis labios se secan poco a poco sin el elixir de al vida que brota de tu boca. Que mi espalda duele al no sentir el suave tacto de tus brazos haciendo presión fuertemente acercándome a tu pecho. Mi corazón duele porque no puede sentir tu respiración soplando en mi oído y por más que deseo no sentirme solo, esa sensación me persigue, y apenas te fuiste ayer.

Pero el tiempo tiene fin y a su fin volveré a verte.

miércoles, marzo 16, 2005

Que extraño… te extraño

Como cualquier otro día en el mundo, las personas se miran, se conocen, se besan, van, vienen, simplemente viven.

Pero no hay en este mundo alguien que desee tanto estar en tus brazos como lo hago yo. Aun cuando estoy a tu lado mirándote de frente desearía estar aun más cerca de tu corazón, al punto de sentir cada latir, cada movimiento tuyo a mi lado. Ahora cuando más necesito tenerte cerca, es cuando me siento más lejano a ti, como si el mundo se parara frente a mí, intentando detener las miles de señales de amor que te mando. Quisiera evitar sentir que el tiempo pasa, pero con impotencia miro como no puedo detenerlo ni oponerme a su mandato. Más aun el tiempo será aliado, cuando nadie pueda separarnos, cuando el tiempo solo sea un medio mas para amarte, y no un obstáculo.

Pero como todos los días al cerrar la puerta, te extraño, y aun si estas a unos pasos, quisiera borrar esa distancia y no sentir que estas tan lejos.

viernes, marzo 11, 2005

Quisiera entender

Por un momento quisiera entender, quisiera poder meterme en su mente y comprender lo que esconde tras su mirada distante, tras esos ojos que no se que quieren decir. Quisiera poder entender todo lo que me dice con su mirada caída, todo lo que esconde en su silencio y que quiero escuchar, solo palabras simples que me dejen comprender, y poder pasar un buen día.

Hay días en que solo necesito un abrazo, y ni siquiera se como pedírselo, hay días en que quiero vivir pegado a ella, hay días en que quiero permanecer mirándole sin tocarla, porque no se que es lo que siente y no quiero molestarle. Hay días en que decirle “te amo” me cuesta tanto, pues no se si hago bien al decirlo para que después un silencio le siga y su mirada se aleje.

Quisiera poder de sus labios escuchar las razones por las cuales hay noches en que me despido de ella ante una puerta cerrándose, y no puedo ver en su rostro una sonrisa que diga que fue un buen momento.

Quisiera no tener que irme con remordimiento de haberme equivocado, y haber lastimado lo que más amo. Aun así me voy tranquilo, pues se que muy dentro de mi no hay duda de que la amo.

Quisiera entenderla, quisiera entender cada señal que me da. Ojala no me equivocara para así verla sonreír día y noche.

martes, marzo 08, 2005

Un pensamiento en tu casa

Me haces muy feliz, así mismo tengo mucho miedo, has puesto en mi la responsabilidad de cuidar de ti, y es algo que pesa muchísimo, pero aun así, quiero cargar con ello y luchar por lograr ofrecerte lo que he recibido tan hermosamente de ti... Todo.

Cuando digo que Te Amo, no digo lo que quiero decir. Sabes bien que es más que amor, es una hermosa mezcla de amor, cariño, comprensión, deseo, necesidad, pasión y fe.

Hay tanto que mueves en mí, y hay tan poco en este mundo para demostrártelo.

lunes, marzo 07, 2005

“Relato de un abrazo”

Es la historia de la creación de lo más hermoso en este mundo. Y comienza así…

Una noche Dios estaba sentado sobre las nubes del paraíso, pensando y maquinando al mundo que gira a sus pies. Para de repente tener una idea increíble. Dios decidió escribir el poema mas hermoso que ha existido y que podrá existir. Lo que simples humanos sueñan en lograr, Dios decidió hacerlo realidad. De esa forma Dios tomo la nube más blanca y la extendió en un lienzo perfecto, después tomo trozos de carbón negro de los sueños de la humanidad y comenzó a escribir su gran obra.

Aun Dios con su magnifica omnipotencia sintió que era una tarea difícil, dedico días y noches enteras a plasmar en palabras hermosas y frases sabias lo que nadie mas podría lograr. Así trabajo incansables noches sin descanso, hasta que por fin una noche fría miro su lienzo terminado y puso punto final.

Dios no estaba satisfecho con su obra, comenzó a leerla y se dio cuenta que en sus manos se encontraba un hermoso tesoro, pero aun no tenia un titulo. Se detuvo y pensó por muchos días más en ese nombre que representaría tan hermoso trabajo.

Al final de muchas noches, agotado de pensar encontró el titulo perfecto, rápidamente se postro ante su obra, con mano firme y decidida tomo el último trozo de carbón y escribió “Lucia”

No es una historia común, no es algo que alguien pueda inventar si no es por una buena razón para creerla.

sábado, marzo 05, 2005

Es solo una razón, una sencilla razón…

MoRriS
pues nomas kiero decir k estoy enamorada
de 1 persona............... k es mi mejor amigo
de 1 persona............... en la k siempre konfio
de 1 persona................ k me kiere por lo k soy
de 1 persona................ kon la k puedo reir
de 1 persona.................kon la k puedo llorar
de 1 persona................ muy especial

y muchas.... pero MUCHAS kosas MAS!
(por Lucia Areli Kuri Montes)

Ahora quiero que entiendan una de las razones por las cuales digo y pienso lo que he querido dar a entender todo este tiempo. Muchos me piden razones, y me da gusto darles una, puede ser muy sencilla pero significa tanto para mí.

Yo que siempre he intentado jugar con las palabras y crear con ellas frases que digan cuanto la amo, me sorprendo ante la fuerza que siento en estas palabras.


De aquí el compromiso que siento ante esa persona especial, que logra grabar sus palabras en lo mas profundo de mi corazón. Lograr recordar cada caricia que sus manos me dan, cada beso que de sus labios recibo.

Quisiera por un momento compartirles
mi felicidad, pero temo decir que no se como explicar lo que siento. Muchas palabras me podrán ayudar, pero no lograran ni en su máxima expresión dar una pequeña mirada a este sentimiento.

Ambición…

Se me ha dado todo lo que algún día necesite, y quiero más. Tengo todo lo que un día en realidad desee, cariño, amor, comprensión, y quiero mucho más. Esta ambición que no parece tener un límite, que me hace dudar de muchas cosas, en especial de la que menos me debería preocupar, pero que me pesa mucho.

Quiero sentir que todo lo que se me da es merecido, y que nadie ha sido benévolo solo por el hecho de verme feliz, quiero pensar que todo lo que tengo de alguna manera me lo he ganado. Pero como muchos, caigo en algo no muy agradable. Saber que no eres en realidad por tus actos y pensamientos merecedor de lo que tienes. No por sentirme inferior a otros ni por creer que no sea suficiente para merecerlo. Solo por el hecho de que no he dado lo mejor de mi, aun puedo dar mucho mas, y aun asi se me ha dado todo lo que deseaba sin entregar de mi la parte que toca en esta vida.

De entre todos mis deseos pasados, no he visto en ellos uno que en realidad valga la pena la lucha, querer luchar por dinero no suena tan tonto, pero pues al final el dinero no significa felicidad. Felicidad que ahora es mi única ambición, hasta un punto en que ya no la quiero para mí. Es como si me hubieran llenado de regalos que quiero repartir con aquellos que me llenan con esta sensación de satisfacción.

Puede ser una ilusión ambulatoria solamente, pero parece bastar con lo que tengo, pero aun sigo queriendo mucho más. Quiero lo mejor, creo que en este mundo las cosas son de quien las toma y las hacer propias con esfuerzo. Pero ya todas estas cosas no las quiero para mi, las quiero para los que me hacen sentir completo, para aquellos que dejan su espacio y su tiempo por estar conmigo.

No quiero parecer alguien que retribuye por lo que las personas hacen por el. Pero quiero ser alguien con el que las personas puedan sentirse de igual manera completas y felices. Es extraño pensar que la manera más fácil de poder ofrecer ese sentimiento, es simplemente siendo mejor para poder ofrecer lo mejor. Tantos han de querer lo que tantos más buscan, pero de todos ellos el mejor se queda con todo, y yo quiero mucho más todavía.

miércoles, marzo 02, 2005

1er Aniversario

El día de hoy, conmemoro uno de los momentos mas celebres de mi vida, si no es que el que mas cambios le ha dado a mi vida desde que puedo tomar mis propias decisiones, que en veces no han sido las correctas, pero este no es el caso. Hoy conmemoro el momento en que perdí el miedo a abrir mi corazón, y poder en realidad pensar las cosas de otra perspectiva.

Cuando en realidad no parecía haber algo de que anclarme en la tormenta estrepitosa que tenia como vida, y poco tiempo después de por poco perderla, me encontré en un extraño dilema, alguien me necesitaba para poder desahogar su pena. Pero… ¿Por qué tenia que ser yo?, si en el mundo caminan tantos que podrían hacerlo mejor. Pues aun no lo entiendo del todo, pero dejo eso a una respuesta posterior.

En un día como hoy, escuche de alguien muy especial, palabras que no debieron doler, pero aun sí no debieron doler, me dolieron mucho. Yo no veía en el problema que le agobiaba un gran conflicto, pero ahora que el tiempo paso y las ideas se aclararon, llego a una simple conclusión, dolieron no por el problema, dolió por ver a ese alguien ahora tan especial afectado por ese problema.

Las personas cuando sufren, en realidad muestran quienes son. Algunos muestran una avidez por la vida y deseos de amar, otros demuestran una insensibilidad y rencores amargos. Puede ser por el simple hecho de estar vulnerable y no poder actuar o pretender. Pero también es ahí, cuando estamos tristes, cuando todos pueden ver lo que tenemos dentro, lo frágiles que podemos ser, y lo importante de poder tener a alguien para ser escuchados. Es ahí cuando te das cuenta de que tantas cosas que crees poder controlar y entender, no están en tus manos concientemente, se podría decir de una manera muy cursi, que hay cosas que dicta el corazón.

Y así como dicto el corazón ese día, quede cautivado por la esencia de un corazón al descubierto, uno al que por fin le pude llamar calido, uno por el cual entendí que valía la pena la lucha. Las dudas no tardaron ni un poco en llegar e intentar atormentarme, la negación aun fue más rápida, pero las razones eran más fuertes. Y así decidí aceptar libremente lo que sentí en pocos instantes, se podría decir que me enamore, se bien que muchos dirán que no es el amor de mi vida, y también podrán decir que no hay un final seguro a este camino. Pero creo que mi decisión fue y es correcta, veo en ella una razón muy buena para luchar, no para demostrarle a aquellos que lo vieron como imposible, que podría lograrlo, no para comprobar que es real. Mi razón es simple y posiblemente nadie la entienda como yo, pero es solo que no me queda duda de que es amor. “Amor” es una palabra increíblemente compleja, pero como ya dije, nadie la entiende como yo.

Con una retrospectiva a lo que un día sucedió, contemplo con orgullo lo que ese día entendí, y lo que es ahora. Las dudas se han ido, aquella negación es ahora una aceptación total, y las razones se han hecho más fuertes. Pero así mismo como los sentimientos alegres han nacido y han crecido, la vida como podemos llamar al ciclo que tenemos en este mundo, trae consigo muchísimas pseudo-discrepancias que son simplemente hechos que no comprendemos, razones que no aceptamos y sentimientos que no sentimos de igual manera.

Lo que un día como hoy nació, es ahora una responsabilidad que pesa más que la que un día fue. Pero ahora hay mas razones, más causas y más momentos por los cuales seguir mostrándole al mundo la mejor vista de lo que me hace feliz.

martes, marzo 01, 2005

Today Grand Opening

Hoy como un día normal. Me propongo complementar de alguna manera mi hábito de escribir, para aquellos que han leído algo de lo que mi hábito ha producido, pues probablemente esperen algo diferente. Más aun no dependo de esas opiniones para esto. Solo es una manera de expresarme sobre todo tipo de cuestiones, así como de darle espacio a los sentimientos a nacer en algunas palabras.

Gracias a todos.
Espero y sea de su agrado